miércoles, noviembre 08, 2006

Un concierto que pudo haber estado mejor...

Saben a veces creo que hay cosas que por "x" razon pasan y es mejor no entenderlas.

Eso nos sucedio el pasado 7 de noviembre, cuando nos disponiamos ir a disfrutar un concierto, don tocarían 2 grandes grupos y un maestraso de la escena de rock en latinoamerica, "Los Tres", "Zoé" y una gran leyenda, quien fuera el lider de Soda Stereo "Gustavo Cerati".

Pero lo que podia ser un gran concierto, solo se redujo en un concierto bueno. Y no es por dudar de la gran calidad musical de estos tres grandes exponentes, sino más bien lo que ocurrio fue algo ilogico y desgraciadamente inolvidable.

Cuando salimos de Pachuca con destino al palacio de los Deportes, todo iba de maravilla hasta llegar a la casseta de cobro. Después de cruzar este lugar y cuando pensabamos que ibamos viento en popa y con un mucho tiempo para llegar al Palacio de los Deportes, sucedio lo ilogico, el paso se empezo a volver muy lento y de repente se veia una caravana impresionante de luces, algo había pasado y como siempre la carretera se habia vuelto un embudo dificil de abrir, pero quedaba la esperanza de que se liberara todo y pudieramos pasar sin problemas, ademas de que todos pensabamos, bueno si llegamos un poco tarde pus abre Zoé y no hay pex, lo que importaba para algunos de nosotros era ver a "Los Tres".

Pero los minutos pasaban y el trafico no sedia y ya preocupaba, porque a penas estabamos entrando al D.F y todavía era largo el camino para llegar al Domo de Cobre. Y de repente se nos ocurre sintonizar Reactor 105.7, que es la estación oficial donde estaban pasando todos los pormenores de este concierto, y fue peor lo que escuchamos en la radio, Zoé no iba a ser telonero, sino quien iba a ser los encargados de abrir este show, eran "Los Tres", noticia que nos cayo como bomba a Rafa, a Yanna y a mi, porque definitivamente, al menos en mi caso lo que más esperaba era ver al grupo Chileno; continuaba el tiempo y el reloj marco las 8 y el locutor indicaba que era momento de iniciar el festin y que también era el momento de que los Tres emntraran al escenario, y donde estabamos nosotros, terminando de salir del trafico inmenso que tiene la ciudad de México.

Para cuando aribamos al Palacio de los Deportes, ya estaba tocando Zoé, banda que respeto y me gusta, pero que no era para que mandaran a "Los Tres" de teloneros y no es menospreciar, pero musicalmente y cuanto a discos se refiere, Zoé apenas tiene 3 discos y los monstruos chilenos 10, cosa que no se puede comprar.
Después de concluida la actuación de Zoé y de dejar un buen sabor de boca, con su show, restaba ver al gran maestro, a "Gustavo Cerati", quien dio una buena catedra músical, aunque en su mayoria solo se dedico a tocar la rolas de su mas reciente album "Ahí Vamos", nos sorprendio con algunos temas de discos anteriores como el "Bocanada" y sobre todo nos sorprendio al tocar un tema de soda Stereo y no fue de música ligera, que era su rola más conocida y quemada, noooo!!!, toco nada más y nada menos que "Te para Tres", con lo que la concurrencia se torno loca y en lo particular le agradesco que haya tocado ese tema, sobre todo porque es uno de mis favoritos y sobre todo porque representa una etapa de mi vida.
En fin terminado el concierto y ya de regreso a Pachuca, solo quedaba esa espinita clavada, de saber que no pudimos ver y regocijarnos, no dejarnos caer, con la gran musica de "Los Tres".