martes, enero 09, 2007

13 horas sin escala, pos que metrobus...

No cabe duda que cuando uno no esta acostumbrado a viajar, más alla de nuestra frontera sur, ó sea Tizayork ó de nuestra frontera norte, ó sea Atotonilco el Grande; suele ser común que cuando uno brinca el charco, regrese uno queriendo presumir, pero que esa falta de cultura nos haga quedar como unos verdaderos zopencos.
Es que es gracioso cuando la gente viene a presumirte y regodearse de haber conocido el viejo continente. Y digo no es malo conocer, quien tenga la lana para hacerlo, que lo haga; pero lo que si deben de considerar es que un viaje tan largo y sobre todo donde hay que atravesar el oceano, "no tiene escalas" y lo digo porque hay quien llega quejandose de que fue un viaje larguisimo, "13 horas y sin escala".
Pos donde queria hacer escala, en medio del oceano, en Atotonilco para echar cocoles con cajeta ó en Real del Monte pa echar pastes; no, hay cosas que son mejor no decirlas, no puedes quemar tu glamour, con un comentario tan bobo, y es que cuando uno hace un viaje largo en avión, no tiene que estar forsozamente sentado las 10, 11, 12 ó 13 horas que dura el vuelo, uno puede levantarse, dormir, ir al baño, tomarse un traguito, en fin hay cosas que uno puede hacer para que el vuelo no sea tan incomodo.
Es que no puede ser que alguien se queje de que es un viaje largo y sin escalas, ya me imagino si le toco turbulencia, ha de haver dicho que ya hasta en el cielo hay baches, esas son cosas que son mejor callarlas, porque hacen entender al respetable, que toda esa posible educación y glamour, no sean más que puras patrañas. ¡Maldito mapa mundi!